Estimado amigo: si estás buscando un reglamento para tu categoría de alquiler, puedes "inspirarte" en este, pero por favor cita la fuente, este reglamento me tomó mucho trabajo y años de idas y vueltas para recoger la experiencia aquí volcada. Respeta el trabajo de los demás.

lunes, 18 de marzo de 2019

Estracto del Reglamento 2019

Solicitar reglamento completo vía e-mail

Dejamos mencionados las divisionales, pesos y el sistema de puntaje 


Introducción: “Unikart” es una agrupación sin fines de lucro de aficionados al karting de alquiler que realiza la labor de conectar interesados en competir en esta especialidad con establecimientos dedicados al alquiler de karts. Es el nexo entre los competidores y el establecimiento en que se realicen las carreras y a solo efecto de coordinar días y horarios de las mismas. Toda persona  que quiera participar de las carreras debe haber evaluado adecuadamente las pistas y el tipo de vehículo del que disponen, y cerciorarse de que son compatibles con su experiencia para conducir. Los pilotos que compiten en las carreras de Unikart son informados  de que los organizadores del evento pueden tomar fotografías, filmar y/o grabar testimonios durante las competencias para ser publicados en distintos medios a solo fin de promover la actividad, y que se publican los resultados con los datos suministrados por el piloto, si el mismo tuviese algún inconveniente con ello debe informarlo cuanto antes a los organizadores.
Art. 1.-PILOTOS ADMITIDOS EN LAS DIVISIONALES
Se admiten en las competencias los pilotos con las restricciones impuestas por las pistas, estas puede ser de edad u otro tipo. Si la pista admite a pilotos menores de 18 años, estos deberán presentarse acompañados del padre o tutor que firmará la responsabilidad civil de las pistas y su participación será estará condicionada a aprobación de la COU.

Art. 2.- DIVISIONALES
2.1. Las divisionales para los pilotos son las siguientes:
-Master A: pilotos de más de 65 kg de peso (50 kg con recargo).
-Master B: pilotos de más de 80 kg de peso.

2.2. Si un piloto no llegase al peso mínimo en la Master A (65 kg) podrá competir en la misma con un recargo en de tiempo según la cantidad de vueltas de la carrera y el circuito. Con esta condición el mínimo estipulado es de 50 kg. Un piloto de mas de 80 kg podrá competir en la Master A si asi lo solicita.


Art. 3.- COPAS PROMOCIONALES “BETA”
3.1. Los pilotos que compitieron en 2015 en las divisionales Beta A y B (excepto los campeones) y los debutantes o con poca experiencia que se sumen en el presente campeonato competirán dentro la divisional Master en la que corran en una“copa promocionalBeta”. La clasificación final de esta copa surge de  tomar los resultados del correspondiente campeonato master quitando a los pilotos más experimentados o que obtengan resultados que exceden al espíritu promocional de esta Copa. Habrá Copa Beta A y Copa Beta B.
3.2. Quedaran excluidos de la copa Beta aquellos obtengan mas de dos podios en un grupo 1 en las cuatro primeras fechas.

3.3. La organización tiene la potestad de excluir de la clasificación por la copa beta a aquellos pilotos que considere que exceden el espíritu promocional de la misma.

Art. 14.-SISTEMA DE PUNTAJE
14.1. Los pilotos que compiten en las distintas divisionales de Unikart sumaran puntos por su posición final en carrera. 
14.2. Un piloto ganará cierta cantidad de puntos según su posición final al concluir la carrera y además podrán adicionarse puntos por serie, según la modalidad de carrera.
14.3.Los pilotos sumaran puntos según el grupo en el que compiten:
Posición
1ro
2do
3ro
4to
5to
6to
7mo
8vo
9no
10mo
Grupo 1
100
85
70
60
55
50
45
40
35
30
Grupo 2 y siguientes
75
65
55
50
45
40
35
30
25
20
14.4. Para que un grupo otorgue el total de puntos debe tener como mínimo 3 participantes de la misma divisional. Caso contrario los pilotos sumaran el 50% de los puntos obtenidos.

14.5 En caso de disputarse una fecha con sistema “series y finales” el puntaje en cada una de las Series será el siguiente
Posición
1ro
2do
3ro
4to
5to
6to
7mo
8vo
9no
10mo
Serie
25
21
18
15
12
9
7
5
3
1
Art. 15.- SOBRE EL PESO DE LOS PILOTOS
Según lo previsto en el Art. 2 el peso mínimo de un piloto será de 65 kg en la divisional Master A, de 80 kg en la Master B y 75 kg en la Senior.
15.1. El peso será requerido a los pilotos al momento de la inscripción, el mismo se realizará con la vestimenta que utilizará en la carrera sin casco.
15.2. Los pilotos podrán llevar lastre para llegar al peso mínimo en la Master A, sie
mpre que este no supere los 5 kg.
15.3. El peso podrá ser requerido inmediatamente después de concluida la carrera, especialmente a los tres primeros clasificados de cada carrera y cuando estos se encuentren cerca del peso mínimo, y cuando la organización así lo requiera, con la vestimenta que compitió sin casco.
15.4. Para las divisional Master B en caso de que un piloto no alcance el peso mínimo luego de una carrera recibirá una sanción de 5 segundos de recargo si la diferencia es menor a 2 kg, de ser mayor será excluido.
15.5.1.Los pilotos de la Master A con peso entre 50 y 65 kg recibirán un recargo a su tiempo final de carrea o bien al inicio  según la pista, 
15.5.2. Si el piloto clasificase en la carrera a una vuelta del líder no recibirá recargo


No hay comentarios:

Publicar un comentario