Estimado amigo: si estás buscando un reglamento para tu categoría de alquiler, puedes "inspirarte" en este, pero por favor cita la fuente, este reglamento me tomó mucho trabajo y años de idas y vueltas para recoger la experiencia aquí volcada. Respeta el trabajo de los demás.

jueves, 10 de marzo de 2016

Novedades en el reglamento 2016

Aqui les dejamos las novedades en el reglamento 2016

-Senior: La divisional Senior deja de ser promocional, pueden competir cualquier piloto de mas 75 kg y 45 años de edad.

-Recargo por peso para pilotos livianos: se cambio la manera de establecer los recargos a los pilotos livianos, a partir de este campeonato segun ls pitas se recargara con con 0.5, 1 o 1.5 segundo por kg de menos que registren los pilotos.

Campeonato de pilotos:
les dejamos el art 28 de reglamento, que es el texto del reglamento general para campeonatos de equipos de la UPKA.



Art.28.- CAMPEONATO DE EQUIPOS
28.1. El equipo
28.1.1. Definición: Un equipo es una agrupación de pilotos que, regido por un jefe de equipo, participan en una categoría aportando su resultado individual en esa fecha al total del equipo en esa fecha particular.
28.1.2.1. Nombre: Cada equipo deberá llevar un nombre que lo identifique, que no sea ofensivo o de mal gusto, y que no infrinja las normas de marcas. El nombre deberá ser aprobado por la Organización. El nombre podrá mencionar a una marca con los debidos recaudos legales.
28.1.2.2. Un equipo no podrá cambiar de nombre durante el año calendario.
28.1.3. El registro de un equipo puede realizarse el mismo día de una fecha completando la correspondiente planilla o via e-mail
28.1.4. Una persona puede registrar a su favor un solo equipo, pudiendo transferirlo posteriormente.
28.2. Jefe de equipo
28.2.1. Es requisito para competir que un equipo posea un “jefe de equipo” que será el apoderado del mismo ante la organización. Podrá ser cualquier persona mayor de 18 años, sea o no piloto.
28.2.2. Si un piloto es jefe de equipo, solo podrá competir en el equipo del cual él es jefe  (implica que NO podrá competir en otro equipo diferente del que él haya registrado).
28.2.3. La organización mantendrá las comunicaciones oficiales antes, durante y después de la competencia con el jefe de equipo o su delegado. 
28.2.4. Es potestad del jefe de Equipo designar a los pilotos que competirán en su equipo en las distintas fechas.
28.2.5. El director de equipo será quien presente la inscripción del equipo los días de carrera, si por algún motivo de fuerza mayor no pudiese estar presente, podrá hacerlo un delegado del equipo a satisfacción de la organización.
28.3. Participación del equipo en una fecha
28.3.1. Para que un equipo quede inscripto para disputar en una fecha debe completar la planilla de inscripción correspondiente, quedando asociados al equipo los pilotos que en ella figuran por esa única vez.
28.3.2. El campeonato de equipos es transversal a todas las divisionales de una categoría, esto quiere decir que hay una sola tabla y los pilotos pueden participar en cualquiera de las divisionales 
Nota: Por lo tanto no habrá un campeonato de equipos para la Master A y otro para la Master B, etc., solo uno para toda la categoría, donde suman pilotos de la Master A y de la Master B.
28.3.3. Un piloto pasa a integrar un equipo durante una fecha al firmar la planilla de inscripción. Esto implica que en la fecha siguiente puede cambiar de equipo.
28.3.4. Restricción a los pilotos: Un piloto podrá participar en un solo equipo en una fecha, aunque compita en más de una divisional.
28.3.5. Si el pilotos que compite en más de una divisional quiere formar parte del equipo debe figurar en la planilla tantas veces como divisionales corra.
28.4. Puntaje
28.4.1. Se considerará como puntaje del equipo al obtenido por los dos pilotos mejor clasificados en una divisional*. Por ejemplo, si la categoría tiene tres divisionales, pueden sumar hasta seis pilotos para el equipo.
*Nota: si la divisional tiene más de una carrera se considerará a los pilotos mejor clasificados en general en dicha divisional.
28.4.2. En caso de que la categoría tenga distintos sistemas de puntaje entre las divisionales se tomará el sistema 10-8-6-5-4-3-2-1 para asignar puntos.
Cantidad de pilotos: no hay restricción sobre la cantidad de pilotos integrantes de un equipo.
28.5. Equipo Campeón
28.5.1. Se consagrará campeón el equipo que más puntos sume según las reglas particulares de la categoría, asimilándose a un campeonato de pilotos, por ejemplo si hay fechas de descarte, puntajes dobles, etc.
28.5.2. La organización del campeonato entregará un trofeo al jefe de equipo del equipo campeón únicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario